¿Cómo Ayudar A Un Esposo Con Problemas?
Es muy difícil para una mujer afrontar la situación de tener un marido con problemas; pero debe saber que con la orientación y el apoyo necesario se puede superar éste complicado obstáculo que plantea la vida.
¿Por Qué Su Esposo Tiene Problemas?
Es importante tener en cuenta que su esposo está enfermo y como cualquier persona enferma necesita un tratamiento adecuado para recuperar su salud.
Afortunadamente en la actualidad existen muchas terapias efectivas para rehabilitar pacientes en éstas circunstancias; en la gran mayoría de los casos terminan volviendo a tener una vida estable y sana.
¿Cómo Convivir Con Su Esposo?
Cuando se trata de convivencia es indispensable evitar confrontaciones a toda costa; lo más importante es no tener discusiones, reproches o reclamos.
Las peleas son peligrosas, tanto para usted como para sus hijos, o cualquier otra persona cercana; porque las dependencias vuelven muy violento a quienes las padece.
El evitar conflictos también ayuda, debido a que los problemas en el hogar inducen a más comportamientos destructivos.
La mejor manera de hablar con su esposo sobre sus problema es platicar de manera muy calmada, mostrándole los estragos que está ocasionando en la familia; tomando especial atención en que la conversación no se vuelva tensa o escale a una discusión; porque, reiteramos: hay que procurar no tener ningún tipo de confrontación verbal o física.
¿Qué Pasa Si Su Esposo No Quiere Ayuda?
Es probable que su pareja no quiera recibir la rehabilitación necesaria para tratar su situación.
En estos casos la esposa, como el familiar más cercano, está en todo el derecho de ayudarlo por la fuerza, siendo legal y efectivo; pues una persona con dependencias no tiene capacidad para tomar decisiones por sí misma.
Si usted quiere ayudar a su marido a superar sus problemas, hay que tomar decisiones inmediatas, pues cada minuto es importante. En cualquier momento él puede caer en prisión, dañar gravemente su salud o la de alguien más.